NOVEDADES
MAS NOVEDADES
UNA NUEVA DEFINICIÓN DE COMFORT
La Nueva Tecnología Textil GLIDER proporciona propiedades de baja fricción para todo tipo de tipos de telas
temp
temp-thumb
HeiQ con sede en Suiza lanza su tratamiento de textiles de baja fricción, llamado GLIDER para aplicaciones textiles en ropa deportiva, ropa interior y otros. GLIDER permite el libre movimiento  de las prendas, aumenta la comodidad del usuario y ayuda a mejorar el rendimiento

Tradicionalmente, los atletas han tenido que luchar con la ropa frotando contra su piel. Durante períodos prolongados de fricción puede aumentar la acción entre la ropa y la piel.  Por lo general, el roce de los textiles contra la piel hace que ésta se caliente en forma localizada, seguido por el aumento de los niveles de humedad en la piel.  En última instancia, puede conducir a ampollas o heridas aún abiertas, lo que resulta en una disminución del rendimiento y el malestar. Además, el riesgo de infección a partir de microorganismos crece y por último pero no menos importante, el aumento de la abrasión de la ropa puede acortar la vida útil de la prenda.

GLIDER complementa la composición de la tela y su construcción para ayudar a minimizar las propiedades de fricción de la ropa y para mejorar la mano de la misma. Este es un factor clave en el confort textil.  Esta tecnología única es un tratamiento para los textiles que se aplica normalmente a través de una impregnación por foulard. El tratamiento es ideal para poliéster, poliamida y tejidos de algodón, así como mezclas. GLIDER by HeiQ ayuda a que las prendas sigan siendo cómodas durante más tiempo, mientras se mantienen los parámetros importantes del textil tales como la sensación de la mano, la estabilidad del color, control de la humedad y pilling. Además, GLIDER es seguro para la piel, bluesign pendientesy Oekotex compatible.  Esta tecnología de movimiento libre estará disponible a partir de 01 de octubre 2013.

GLIDER by HeiQ no es sólo conveniente para ropa deportiva y active wear, sino también es ideal para la ropa interior, vestimenta de médicos y hospitalaria y ropa de trabajo - básicamente para todas las prendas de contacto con la piel.  Por supuesto, GLIDER está diseñado para funcionar junto con otros productos funcionales para la terminación, otorgándole al acabado  el máximo confort y rendimiento.